Sariki se suma a la apuesta por la economía circular
Sariki ha participado en el evento Basque Circular Summit 2022, organizado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y con la colaboración de Grupo SPRI. Del 23 al 25 de noviembre, Euskadi se ha convertido en referencia europea en materia de economía circular, en su aplicación en el tejido empresarial.
El evento ha contado con la exposición ZIRKULARRAK, la mayor exposición europea de productos circulares. En ella se han mostrado 175 productos ecodiseñados fabricados en Euskadi, en los que se ha logrado reducir de manera importante su impacto ambiental gracias a la aplicación de metodologías de ecodiseño y economía circular con enfoque de ciclo de vida (desde la extracción de las materias primas hasta su fin de vida).
Desde Sariki hemos querido aportar nuestro granito de arena en el importante reto de la economía circular y hemos participado en el área de exposición compartiendo un proyecto muy importante, en el ámbito de proyectos industriales ecoinnovadores.
Retrofit de máquinas de medición por coordenadas
Se trata de un servicio que Sariki ya está comercializando en el mercado y que consiste en la remanufactura de máquinas de medición por coordenadas (MMC).
La actualización tecnológica de los equipos industriales, especialmente los metrológicos, es una necesidad para la entrada en la industria 4.0 y la mejora de la competitividad de las empresas. En Sariki hemos desarrollado la capacidad de analizar los equipos de cualquier empresa fabricante y adaptarlos (retrofitarlos) a las últimas necesidades de inspección, por una fracción del coste de adquisición de equipo nuevo.
Referencia de economía circular
El servicio de retrofit de mmc- máquinas de medición por coordenadas- se dirige a máquinas de cualquier tamaño y antigüedad, y las adaptamos a las últimas tecnologías (cabezales 5 ejes o escáner láser).
Evita la fabricación de granitos y columnas de alto peso (hasta 10 toneladas), actualizando las capacidades de equipos de más de 30 años a las tecnologías actuales.
Mejoras ambientales
- Se duplica la vida útil del producto consiguiendo hasta 60 años de duración.
- Se mantiene el 100% del acero fundido y del hormigón utilizado en el producto.
- La máquina no requiere una nueva obra civil para su implantación.
El proyecto ha permitido el incremento del uso efectivo de estos equipos y, especialmente, una reducción en las necesidades de fabricación de elementos estructurales masivos, reduciendo el impacto ambiental de estos equipos cuando alcancen el fin de su vida útil.
Si estas interesado en aplicar la eco responsabilidad en tu empresa y quieres más información sobre el servicio de retrofit de mmc sigue el enlace.
Actualizaciones y retrofit de MMC
Reconvertir tu antigua MMC a la nueva era digital y adentrarse en el mundo de la industria 4.0 nunca fue tan sencillo