Medical Precision Implants (MPI)
Medical Precision Implants apuesta por la tecnología de medición óptica para mejorar la calidad de los implantes dentales.
Tecnología: Vici Vision MTL X5
Sector: Médico
MPI “Medical Precision Implants” es un proyecto empresarial que inició su actividad en el año 2008 en la localidad de Getafe (Madrid), con el objetivo de ofrecer al mercado implantes médico-quirúrgicos en el ámbito internacional.
MPI nace de la experiencia en el sector del decoletaje de precisión de ejes, de la mano de su empresa madre Nagamohr, que trabaja íntegramente para el sector automoción.
Nagamohr se fundó en 1993 y ha contado con Sariki como colaborador en el ámbito de la metrología desde sus inicios. Actualmente disponen de 3 máquinas Vici Vision de la serie Techno para el control de calidad de sus ejes de complejidad media-alta. De cara a validar la tecnología con los implantes dentales de MPI, realizaron varias pruebas en las que constataron que el modelo Techno no cumplía con las exigencias requeridas.
MPI dispone de una gama de producto muy amplio con cerca de 2.000 referencias entre implantes y componentes protésicos. Hasta la fecha la rutina de control era manual y utilizaban pies de rey, micrómetros y proyector de perfiles. Desde dirección plantearon un reto ambicioso, por un lado, optimizar tiempos de control para aumentar productividades y por otro, mejorar la calidad de los productos.
Sariki asesoró a MPI sobre las opciones disponibles y decidieron invertir en el modelo MTL X5 de Vici Vision específicamente para componentes micro mecanizados y que aporta hasta 5 veces más resolución que la gama Techno.
La máquina MTL X5 está ubicada en el área de producción y son los operarios de producción los que realizan autocontrol cada 20 minutos tanto en implantes como componentes protésicos. La tecnología Vici Vision les ha permitido reducir tiempos de medición, sobre todo en piezas que disponen de una gran variedad de cotas a controlar, y han conseguido eliminar la falta de fiabilidad de las mediciones manuales. Esto les ha permitido obtener un control completamente automático, completo, rápido, preciso y objetivo de las piezas.
MPI ha planteado la incorporación de la tecnología MTL X5 en diferentes fases para garantizar el éxito de la inversión realizada.
En una primera fase, han realizado los diferentes programas para todas sus referencias y diseñado el utillaje adaptable a todas ellas. En el sector de implantes dentales hay que añadir la complejidad por el tamaño de pieza. Tanto la manipulación, colocación de la pieza como la medición suponen un reto en sí mismo y adecuar los programas a cada cambio de pieza ha sido uno de los primeros retos para el equipo de proyecto.
En la segunda fase, se ha realizado la formación a las personas para ir adquiriendo conocimiento de la máquina y así comenzar a integrarlo dentro del proceso de fabricación. Inicialmente realizarán un registro manual de todas las medidas críticas señaladas en el plano, pero en la fase final tienen contemplado el registro automático mediante el equipo Vici Vision y su trazabilidad con la orden de producción.
¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!
Si necesitas más información acerca del caso de éxito, o sobre alguno de los equipos de medición, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.