Sariki cumple 35 años contando con el cliente como palanca de mejora y evolución

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La digitalización, servitización e internacionalización, los retos de Sariki

¡Acabamos de cumplir 35 años! Desde los inicios en 1985 nos hemos caracterizado por ser una empresa familiar que apuesta por la especialización técnica y la cercanía con el cliente. Hemos desarrollado unos valores de empresa que claramente nos han ayudado a diferenciarnos y adaptarnos a lo largo de estos años.

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Nuestros 3 grandes pilares han hecho posible que hoy Sariki cumpla 35 años: Nuestro equipo, clientes y proveedores.

Actualmente somos 59 empleados, facturamos anualmente unos diez millones de euros y disponemos de oficinas en Elgoibar, Barcelona, Madrid y Vigo. El 85%-90% de nuestro mercado es nacional, aunque esta situación podría cambiar, tal y como comenta nuestro general manager Borja Garate: “La estrategia de Sariki incluye la internacionalización como foco, porque las soluciones que estamos desarrollando nos dan juego para cruzar fronteras que hasta ahora no podíamos por acuerdos contractuales”.

A pesar de ser una empresa diversificada y de estar presente en varios sectores, uno de nuestros clientes principales es la automoción que, por desgracia, no pasa por su mejor momento, entre otras cuestiones por culpa del covid-19.

Somos socios del clúster aeroespacial Hegan por la importancia que tiene este sector en nuestra facturación, y trabajamos para empresas industriales de diferentes actividades, como el sector salud y el de alimentación.

Nuevos proyectos

En estos momentos, estamos desarrollando dos proyectos claves. Uno de ellos, que esperamos materializar pronto, es en colaboración con el centro tecnológico Vicomtech y la empresa Ekide y consiste en nuevas soluciones para abordar los nuevos retos de las fábricas de automoción. El otro, “es de puertas para adentro”, puesto que estamos a punto de comenzar una reflexión estratégica de la mano de IE Team y Digitalentu, que marcará “un antes y un después” en Sariki y que pone el foco en la digitalización, eficiencia y productos y en servicios propios de alto valor añadido para nuestros clientes.

Asimismo, tenemos intención de crear nuevos productos para sumarlos a nuestro catálogo de soluciones en propiedad, que ya incluye el ‘SK/inspect’ (software para análisis de nubes de punto), ‘SK/cell’ (solución robotizada de luz estructurada), ‘SK/weld’ (solución de cordones de soldadura) o ‘SK/dent’ (integra escáneres y tridimensionales para el mundo dental), a lo que hay que añadir el catálogo de proveedores internacionales.

Durante los últimos años, Sariki no ha dejado de invertir en I+D+i y hemos sido muy activos en esta área, terminando ocho proyectos entre 2019 y 2020 con la colaboración del Grupo SPRI, la Diputación de Gipuzkoa y el CDTI. Además, hemos comenzado otros seis nuevos, añadiendo a Ihobe a la lista de administraciones públicas que apoyan esta estrategia.

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