Sariki y Vicomtech presentamos una innovadora célula de digitalizado 3D flexible y autónoma
Sariki ha presentado en la Bienal de la Máquina Herramienta una innovadora solución de metrología en colaboración con el centro tecnológico Vicomtech. Esta célula de digitalizado 3D flexible y autónoma destaca por su capacidad de adaptación y su completa autonomía en planta.
La flexibilidad de esta solución se debe a la integración de un robot colaborativo equipado con un escáner de la marca Scantech, que permite el seguimiento de piezas embarcadas en robots móviles (AMR). Esta flexibilidad nunca antes vista en planta industrial permite inspeccionar diferentes referencias con alta precisión.
Además, la célula es completamente autónoma. Gracias a la integración del AMR, es posible transportar piezas desde cualquier punto del proceso productivo hasta la célula de inspección sin necesidad de intervención humana, lo que reduce la carga operativa.
Vicomtech ha acompañado a Sariki en este desarrollo, demostrando su compromiso con la transferencia de tecnologías avanzadas como la visión, la inteligencia artificial, la simulación y la geometría computacional a la industria. La célula no solo permite el escaneado 3D de piezas, sino que también facilita la reconstrucción dimensional y la creación de informes de calidad.
Este proyecto, posible gracias al apoyo de la SPRI, consolida la relación de años entre Sariki y Vicomtech, y refleja la capacidad de ambas entidades para desarrollar soluciones innovadoras con un impacto transversal en industrias tan diversas como la aeronáutica, la automoción o la industria auxiliar.